sábado, 6 de abril de 2019

La crónica periodística

LOS CONSUMIDORES TIENEN MOTIVOS PARA ESTAR MOLESTOS

CONFERENCIA DE MAURICIO POROTT SOBRE LOS MALESTARES GÁSTRICOS GENERADOS POR EL CONSUMO DE SUS PRODUCTOS

   Mauricio Porott, dueño de la prestigiosa empresa POROTI S.A., enlatadora de legumbres, convocó a una multitudinaria conferencia de prensa, abierta a los consumidores, en Boca Juniors (el club de sus amores) el pasado viernes 22 del corriente ante un rumor creciente de problemas gástricos entre los consumidores de sus productos.

   La línea premium: porotos manteca, alubia, lentejas y garbanzos (POROTI corazón), misteriosamente dejó de posicionarse como los más vendidos y, mes a mes, cae de manera preocupante su consumo.

   Las encuestas revelan que una sustancia (gasonando) es la principal causa de malestares gástricos en los miles de consumidores que dejaron de incorporar las latas de POROTI a sus dietas.

   Control de calidad de la empresa afirmó que, bajando las dosis de la complicada sustancia, prontamente disminuirían los malestares y nuevamente POROTI recuperaría el mercado.

   Nunca los consumidores, por pudor, habían aclarado el intenso desorden gástrico que padecían últimamente tras el consumo de los productos POROTI.

   Como todo buen vendedor,  una semana antes de la conferencia, Mauricio y su familia consumieron con el desayuno porotos, garbanzos en el almuerzo y  una exuberante porción de ambas combinaciones y lentejas por la noche.

   El día de la conferencia, desde temprano, una multitud se presentó en las inmediaciones del estadio, esperando ansiosos que se abrieran las puertas para poder ocupar los primeros asientos junto al escenario.

   El estadio estaba lleno de gente, los ancianos ocupaban los primeros lugares y familias enteras colmaban los lugares vacantes hasta completar plenamente la capacidad.

   Mauricio, micrófono en mano, a medida que respondía las preguntas, su rostro empalidecía y se transformaba con una mueca evidente de dolor. El señor Elbio Lin, periodista de un importante matutino, le preguntó si era cierto que miles de consumidores de sus productos padecían fuertes dolores e hinchazón de abdomen, y antes de que pudiera responder, sucedió lo imprevisto; Mauricio despidió accidentalmente una enorme flatulencia que sacudió fuertemente el estadio, las pelucas se volaban, los focos de luz caían y los niños, aturdidos por el sonido, lloraban desconsoladamente. En definitiva, un caos nunca visto.

 Semejante suceso se viralizó inmediatamente en las redes sociales con la etiqueta de “UNA CONFERENCIA AL PEDO”.



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